Un sugus una sonrisa

IMG_7201

¿Qué es la Navidad? Para unos un momento de encuentro, unos días llenos de vida, de comidas familiares y reencuentros con los más importantes, de cenas y comidas donde comentar el año. Días donde la ilusión es una de las mayores sensaciones y donde como no, nos esperan los regalos.

Pero ¿Es para todos así? Por desgracia no, muchas familias no pueden disfrutar de ver a sus hijos abriendo los regalos y ver como sus pequeños ojos se llenan de vida por unos instantes. Debido a la situación económica, que muchas desafortunadas familias viven en nuestro país, no se pueden permitir comprar regalos a su mayor tesoro, sus hijos.

Hace unos años desde la Federación Española de Asociaciones de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional (IFMSA-Spain) se lanzó un proyecto que tuvo gran acogida entre nuestros socios y se convirtió al poco en un proyecto oficial de la federación; hablamos del proyecto “Un SUGUS, una SONRISA”. En él, durante los meses de otoño, nuestros miembros de los comités locales se dedican a intercambiar donativos a cambio de caramelos SUGUS, en los lugares más significativos de su ciudad, en sus hospitales o facultades. La recaudación posteriormente se destina a la compra de regalos.

IMG_7179Estos juguetes son entregados a diferentes entidades, las cuales los hacen llegar a las familias con pocos recursos de la ciudad. De esta forma estas familias, y sobre todo sus miembros más pequeños, puedan disfrutar de la esencia, la ilusión y la alegría de la Navidad. Para así poder experimentar esas emociones que cualquier niño merece y debe vivir. Porque la sonrisa de un niño es capaz de iluminar una habitación en penumbra y para que esas familias puedan disfrutar al menos de ver como sus hijos crecen con las mismas vivencias que el resto.

Desde nuestra federación luchamos porque nuestro mundo mejore poco a poco, con pequeñas acciones como este proyecto, siguiendo nuestro lema “Piensa en global, actúa en local”. Porque el mundo se mejora ayudando a quienes tenemos más cerca, poniendo un grano de arena podemos ayudar a estas familias llevando un atisbo de alegría a su casa, durante estas fechas tan señaladas.

IMG_7545

 

Daniel Herráez, Tesorero Nacional de IFMSA-Spain y Vicepresidente de AJIAMS (Asociación juvenil de intercambios de alumnos de medicina de Salamanca)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s