¿Se puede sobrevivir sin cabeza?

Captura de pantalla 2017-12-31 a las 17.50.30A primera vista parece impensable que alguien pueda ser capa de sobrevivir únicamente con su cabeza, sin el cuerpo. Sin embargo, existen casos que demuestran justamente lo contrario. Uno de ellos, es el caso de Mike, el pollo que sobrevivió 18 meses sin cabeza.

Estamos hablando del caso de un granjero que decidió como es costumbre , decapitar a uno de sus pollos con el objetivo de cocinarlo después. No obstante, en esta ocasión el pollo continuó vivo después de haberle cortado la cabeza.

De forma general , la médula una vez separada del cuerpo posee oxígeno residual , lo cual , junto con  la activación del sistema motriz debido a las neuronas, explica el movimiento de algunos de estos animales una vez que han sido privados de cabeza. Sin embargo, esta explicación solo se mantiene durante un espacio de tiempo bastante corto, por lo que 18 meses se sale completamente de sus límites.

Para poder acercar esto a la ciencia , cabe destacar la forma en la que se llevó a cabo la ejecución , caracterizándose por una lado , por no haber afectado ni la vena carótida ni la yugular, además de poseer un coágulo que le impidió desangrarse.  Por otro lado, gran parte de su tallo cerebral había quedado inalterado así como un oído. En consecuencia, relacionando que el 80% de su masa cerebral y la gran mayoría de los componentes que controlar el cuerpo del animal como puede ser la respiración ,digestión etc estaban presentes en el individuo y no se perdieron con la cabeza , el pollo fue capaz de sobrevivir.

Mirela Evgenieva Encheva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s