¿Conoces a las enfermeras de ensayos clínicos a domicilio?

La figura de la enfermera de ensayos clínicos es desconocida, incluso para la recién graduada en enfermería que sale de la universidad para dedicarse a trabajar en la asistencial durante años y años. Desde EMIBET, fomentamos la formación y el crecimiento de éstos profesionales.IMG_9265

La enfermera de ensayos clínicos que colabora con nuestro equipo es un perfil especializado en la investigación clínica, que posee el certificado de Buenas Prácticas Clínicas, además de estar debidamente colegiada y asegurada.

Dependiendo de la especialidad del ensayo clínico se intenta seleccionar a la enfermera con experiencia laboral, o bien que posea formación específica en ese ámbito en concreto, además de residir cerca del domicilio del paciente para una mayor comodidad para ambos.

En la mayoría de los casos, una vez han realizado la primera colaboración, las sensaciones son muy positivas: quieren seguir participando en más estudios y colaborando con nosotras.

Las funciones que desarrollamos en casa del paciente son varias, entre ellas ofrecemos exploración física, detección de glicemia capilar, extracción, procesamiento y centrifugación de muestras biológicas, realización de pruebas complementarias, cumplimentación de registros como cuestionarios validados y entrevistas propias del estudio, registro de medicación y eventos adversos, entre otras.

Los beneficios de nuestros servicios son numerosos, ya que evitamos el abandono de los pacientes, prevenimos pérdidas de seguimiento, reducimos la carga de la familia, mitigamos las dificultades de traslado, eliminamos desplazamientos del paciente a los centros de salud, aumentamos la participación de pacientes al ser un servicio atractivo, y ayudamos a la industria farmacéutica  a recopilar los datos en menor tiempo.

En estos dos años de trabajo, hemos colaborado en estudios Fase II, III, IV y estudios observacionales; además el servicio que ofrece nuestra empresa va dirigido a empresas del sector de la industria farmacéutica, como grandes farmacéuticas, CROs (Clinical Research Organisation), investigadores principales, fundaciones e instituciones.

En estos 2 años de trabajo duro, EMIBET sigue creciendo y expandiendo sus servicios por todo el territorio español. Además nos llena de orgullo ver el reconocimiento de los médicos que reclutan a los pacientes, a los familiares que agradecen nuestro servicio, y a los clientes que los ayudamos en un aumento del reclutamiento gracias a la oportunidad de hacer este seguimiento desde casa.

Ver nuestro trabajo y esfuerzo reconocido es una de las mejores sensaciones que podríamos experimentar, y el pasado año recibimos además el Premio “Tenim Talent” en Innovació i Emprendedoria, otorgado por la Societat Catalano Balear d’Infermeria.

Descubre más sobre EMIBET en la anterior publicación: https://revistasalus.com/2018/03/27/que-es-emibet/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s