I Congreso Nacional de Estudiantes de Farmacia de la Universidad de Murcia

Los próximos días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo, la Asociación de Estudiantes de Farmacia de la Universidad de Murcia (AEFUM) organiza el I Congreso Nacional de Estudiantes de Farmacia con el lema “A la vanguardia de tu salud”. Con este Congreso, pretendemos transmitir el deber del farmacéutico de estar en continua formación para mejorar la salud comunitaria. El evento tendrá lugar en las instalaciones del Centro Social Universitario del Campus de Espinardo, Murcia.

El programa está compuesto por las mañanas de conferencias. Tendremos el placer de contar con la presencia de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la academia GoFIR y la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), así como ponentes de toda España como Alberto Muñoz, que dará una interesante charla acerca del cáncer de colón. Por otro lado, Mª Ángeles Martín Linares hablará de la formación especializada en la internalización de productos farmacéuticos y alimentarios, mientras que Antonio de Gregorio nos llevará “más allá del mostrador” con su charla. Pilar García Peñarrubia y Antonio Ruiz nos hablarán del futuro de la Inmunología y la nota cómica llegará de la mano de Guillermo Melgares, más conocido como Farmaciaenfurecida, que nos adentrará en el mundo de las RRSS. También contaremos con José Manuel López Nicolás, reconocido divulgador científico y responsable del blog Scientia.

congreso nacional estudiantes farmacia

Después del mediodía, llegará el turno de los talleres interactivos, entre los que cabe destacar los de la SEFAC sobre cesación tabáquica, consejo nutricional y prevención de la enfermedad,  otro sobre dermocosmética a cargo de Laboratorios Cinfa, y talleres prácticos sobre drogodependencias, Alzheimer, RCP y elaboración de un curriculum destinado al sector de la farmacia. Además, los alumnos que estén interesados podrán participar en un concurso de comunicaciones orales y pósters científicos, como viene siendo habitual en este tipo de eventos.

El comité organizador del Congreso está formado por estudiantes miembros de AEFUM, que es una asociación sin ánimo de lucro formada por estudiantes de Farmacia de la UM. Organizamos actividades relacionadas con la divulgación científica y la reivindicación del papel de los profesionales sanitarios en la sociedad. Hace tres años organizamos el V Congreso Nacional Interfarma con muy buena acogida y nos hemos animado de nuevo, solo que esta vez la organización del Congreso será plenamente local.

Desde AEFUM estamos muy ilusionados con este proyecto y estamos preparándolo con el deseo de que todos los asistentes pasen tres días diferentes a los habituales días de Universidad, donde aprendan cosas que se salen de las aulas, que disfruten mucho la experiencia y conozcan estudiantes de toda España.

¡Si estás interesado en venir, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

unnamed

Página del Congreso para más información: fb.com/ICongresoNacionalUM

Formulario de inscripción: Link.

 

Por María Lloret y Mar Sánchez.

Un comentario en “I Congreso Nacional de Estudiantes de Farmacia de la Universidad de Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s