Si has seguido nuestros últimos artículos al respecto ya sabras por que las células gliales son tan relevantes, hoy vengo para hablaros de mantener y aumentar estas células tan relevantes para nuestro cerebro
La luteolina es beneficioso para las células gliales. Un estudio indica que la luteolina proteger las células gliales de la inflamación neuronal y los efectos de los radicales libres. Los alimentos ricos en luteolina son: tomillo, perejil, pimienta, pimientos, la manzanilla y el propóleo.
Los alimentos ricos en rutina también pueden considerarse relevantes por su altos antioxidantes y polifenoles anti-inflamatorios que pueden ser importantes en la protección contra la neurodegeneración o útil en la modulación de condiciones inflamatorias en el cerebro. Un ejemplos serian: Alforfón, espárragos. Semillas de trigo sarraceno, frutas y flores del árbol de pagoda. Frutas y frutos de cáscara (especialmente frutas de color naranja cítricos, pomelo, limón y lima), manzana y durazno, bayas (moras, arándanos y chokeberry).
Otra opción serian los alimentos ricos en ácido ferúlico ya que el ácido ferúlico es un fitoquímico que se encuentra comúnmente en frutas y verduras como el tomate, el maíz dulce y el salvado de arroz. Este ácido exhibe una amplia gama de efectos terapéuticos contra diversas enfermedades tales como cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.
La luteolina también sería una opción beneficiosa para las células gliales. La luteolina proteger las células gliales de la inflamación neuronal y los efectos de los radicales libres. Los alimentos ricos en luteolina son: tomillo, perejil, pimienta, pimientos, la manzanilla y el propóleo.
Jordi Pomar
Imagen: https://goo.gl/emvLeY