ILP (Iniciativa Legislativa Popular)

Screenshot_20170602-133138_01

Se aprovecha la oportunidad brindada por la revista Salus para dar a conocer la Iniciativa Legislativa Popular que el presidente de ANIL, Manuel Martos García de Veas, a título particular está promoviendo.

Dicha ILP es otra oportunidad que tiene el personal interino y estatutario laboral para hacer valer sus derechos, viéndolos recogidos en una ley hecha específicamente para la problemática de la que ya hemos hablado. La dificultad (siempre tiene que aparecer) que viene aparejada a esta figura es en primer lugar el número de firmas, que deberá ser de al menos 500.000 personas, a repartir entre: firmantes digitales, que deberán acceder a la plataforma creada para tal misiva (https://www.mifirma.com/proposals/62), firmando a través de certificado digital; y firmantes de pliegos físicos, que nos encargamos de repartir por toda España.

La segunda complicación es el tiempo, ya que el plazo de que se dispone desde la aprobación del texto por parte de la Junta Electoral Central hasta el momento en el que las firmas deben ser depositadas es de 9 meses; contando con una posible prórroga 3 meses que se podrá conceder a petición del promotor de la ILP. Esto se traduce en que el plazo de 9 meses concluye el 1 de septiembre y el prorrogado el 1 de diciembre.

Pero a las complicaciones también les acompañan noticias que alientan tanto a interesados como a promotores. Las mencionadas vías de recogidas de firmas (tanto la digital como la física) son de acceso universal para todo aquel que sea mayor de edad y que crea que la causa merece un respaldo, ya sea interesado directa o indirectamente. No es necesario que seas o en un futuro vayas a ser interino. Nosotros nos encargamos de enviar por mensajería los pliegos físicos (que están sellados y numerados de manera individual y no son susceptibles de falsificación) y de hacer la recogida en el momento en el que se rellenen. Todo eso sumado a que la gran mayoría de los mismos están repartidos por toda España, pero eso solo nos empuja a pedir la colaboración de todo el que crea que puede ayudar, ya que nuestra intención no es llegar a la barrera de los 500.000, sino romperla y presentar el máximo número de firmas posible ante el Congreso de los Diputados, demostrando el descontento generalizado de la sociedad con el problema real ante el que nos encontramos.

Desde la Asociación os deseamos mucha suerte a los estudiantes de las diferentes ramas de la salud y os animamos tanto a formar parte de nuestra gran familia, como de ayudarnos a conseguir las 500.000 firmas de la ILP. Para cualquier duda solo tienen que ponerse en contacto con nosotros a través del número 956-20-44-03, o mandar un correo electrónico a la dirección info@interinosylaborales.org.

Algo está cambiando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s