¿Cómo puedo deshacerme de la hinchazón en los tobillos?

La molestia de los tobillos hinchados es un problema que  cada día afecta a más gente, no sólo a personas mayores con una peor circulación sanguínea y linfática, sino también a personas jóvenes que pasan demasiado tiempo sin moverse. Actualmente, un gran número de gente entre los 17 y los 30 años presentan ya estos síntomas debido al creciente sedentarismo y las horas dedicadas a ver la televisión o a estar frente a un ordenador.

OAVCC803La hinchazón se produce por una retención de líquido, el miembro afectado se reconoce gracias a la prueba del Signo de Godet, por la que el dedo deja una huella sobre la piel después de una presión.  Para prevenir la retención de agua en los tobillos hay que evitar las comidas demasiado saladas y reducir el consumo de alcohol y tabaco. Además, como la principal causa se debe a la falta de movimiento, es aconsejable practicar alguna actividad física regularmente. La contracción del músculo gastrocnemio (comúnmente llamado gemelo) ayuda a bombear la sangre venosa hacia el corazón y a la recirculación del líquido acumulado.

Algunos remedios también favorecen a que se deshinchen, como aplicar hielo a la zona, realizar estiramientos de piernas (de esta manera se activan rápidamente los músculos) y también se pueden aplicar rodajas de pepino con un paño, de esta manera la recuperación será más rápida.

Paula Doria

Imagen: Freepik

Autor: Freepik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s