Un juego para que los niños se expresen jugando

CREEM es una iniciativa puesta en marcha por tres expertas en el ámbito de la pedagogía y la psicología, defensoras del juego y la inteligencia emocional decidimos trabajar en desarrollar una innovación tecnológica en técnicas psicopedagógicas que actualmente utilizan los profesionales de nuestro ámbito. Además, nuestra experiencia e ilusión se canalizaban en trabajar e intervenir con colectivos vulnerables, donde observáramos una necesidad mayor de generar impacto social. Por lo que el resultado fue crear una aplicación dirigida a niñas y niños hospitalizados que permitiese monitorizar su estado emocional a través de un juego.

imagen1

Para ello, nos rodeamos de un equipo joven y emprendedor con las mismas ilusiones en crear algo beneficioso para la infancia y a la vez prometedor. Por lo que nuestro equipo se compone de seis personas multidisciplinares y competentes en los siguientes departamentos: Marta Crespo, Lidia Cubas y Estefanía López tres expertas en el ámbito del diagnóstico y la intervención psicopedagógica, Rubén Mallols encargado del desarrollo software de la aplicación y dos personas encargadas de la parte artística de nuestro juego,  Laura Vivancos nuestra ilustradora y Mario López, nuestro artista gráfico.

«La habitación mágica de Dupi» es una aplicación que permitirá que niñas y niños hospitalizados disfruten a la vez que se expresen jugando ya que gracias a la digitalización de varias técnicas como la grafología infantil se puede conocer en qué estado emocional se encuentran. La aplicación permitirá transformar todas las emociones que las niñas y niños no saben comunicar en estas edades en un lenguaje normal, para así poder personalizar tanto la intervención médica, educativa como psicológica en el ámbito hospitalario.

imagen2

Hasta el momento hemos desarrollado una demo de este juego, que estamos acercando a varios hospitales de Valencia para que prueben sus beneficios y validar la innovación técnica en el diagnóstico. También hemos recibido el reconocimiento de instituciones como la Universidad de Valencia y el Banco Santander, quienes nos galardonaron con el premio Mujer Emprendedora 2016 en Yuzz UV; Fundación Telefónica nos apoyó con el programa Think Big, siendo finalistas en la última convocatoria; por último, Bankia y Levante EMV nos otorgaron en los recientes premios de Talento Joven CV un reconocimiento en la categoría de acción social.

Nuestro objetivo es poder desarrollar el juego completo junto con colaboradores como podrían ser hospitales, asociaciones o empresas tecnológicas que confíen en nuestro proyecto y nos permitan seguir haciendo crecer este proyecto tan social y a la vez novedoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s