Entrevista a Dolors Montserrat

Dolors Montserrat: “Se van a contratar a 10.000 profesionales de la salud en los próximos meses”

Cojo la AP-7 en dirección a Sant Sadurní, lugar de encuentro de mi próxima entrevistada. Para la ocasión me he enfundado mis mejores galas, eso es, unos jeans oscuros, camisa blanca, corbata azul PP y un blazer negro. Uno no entrevista todos los días a toda una Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Tras unos cuantos kilómetros recorridos siguiendo las robóticas indicaciones del GPS de mi coche, llego por fin al lugar de encuentro: un enorme parking de camiones al lado de una gasolinera. Bajo del coche y esperdolorsmontserrato. A los pocos minutos, el ensordecedor ruido de un camión aparcando al lado de mi coche llama toda mi atención. El vehículo luce en rojo una inconfundible palabra: Montserrat. De él baja una enérgica mujer de pelo rizado y tez morena… no hay duda, es ella: Dolors Montserrat, la mismísima ministra. La entrevista empieza dando un agradable paseo por el parking…

¿Dónde estamos?

Estamos en Sant Sadurní, en el Alt Penedès, mi tierra, lugar del buen cava. Y esto concretamente es un parking. Es que venía con uno de los camiones de mi flota y es más cómodo para aparcar.

No le voy a preguntar si al Congreso va usted en camión… pero sí que le voy a preguntar acerca de su recién heredada cartera. ¿Qué hace una abogada como usted en el congreso, como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad?

Me propusieron hacerlo y acepté. Hay mucho que mejorar en España respecto a la Sanidad… Menos listas de esperas, mejores en servicios sanitarios, más inversión en hospitales, que las ambulancias sean Rolls Royce para que corran más… y no sé qué montón de demagogias más…

Vamos, que no tiene usted ni idea, ¿no?

Pues no… Pero ¡ey! ¡Que acabo de empezar! No seas tan duro y dame tiempo… que la Mato estuvo tres años haciendo lo que yo y sólo consiguió llenar el congreso de globos y confeti…

Al menos dígame qué será lo primero que vaya a hacer usted y que sea gordo…

Venga va… quería que fuera una sorpresa pero ahí va: voy a contratar a 10.000 profesionales de la Sanidad durante los próximos doce meses. Creo muy sinceramente que falta gente en los hospitales, así que voy a poner más médicos en urgencias y en las diferentes unidades médicas de los centros.

Ajá… suena interesante, pero… ¿Cómo lo va a pagar?

Dirás ¿Cómo lo vais a pagar? Porque claro, como dijo Úrsula en la película La Sirenita: ¡no se puede recibir sin nada a cambio! Creo que Mariano va a poner impuestos o algo así, o eso es lo que creo que entendí en su último mensaje de voz de WhatsApp.

¿Me está diciendo usted que el Presidente le manda mensajes de voz?

Sí, bueno… es que Mariano no es muy dado a hablar cara a cara. Normalmente manda mensajes de voz o videoconferencias, ya lo conocéis…

En fin, no quiero robarle más tiempo. Estamos a punto de terminar el 2016, me gustaría que hiciera una valoración de la Sanidad de lo que ha sido este año y que dijera unas palabras a nuestros lectores.

Pues este año ha sido mejor que el 2015, pero peor que el 2017, fijo. Y a vuestros lectores les deseo una buena salida de año y una mejor entrada, y que estén llenos de salud para no tener quejas del sistema!

Muchas gracias y hasta pronto. Adéu.

Gracias a ti. Adéu.

Feliz día de los inocentes 😉

Imagen: ABC.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s