El ayuntamiento de Madrid sustituirá las luces giratorias de las ambulancias por estrellas de Navidad

La prueba piloto se desarrollará en la capital durante los meses de diciembre y enero, aunque no descartan que pueda ampliarse hasta febrero si la idea tiene el éxito esperado.

En el belén, en lo alto del árbol de navidad, en calles y comercios… y ahora también en las ambulancias. Durante la temporada de Navidad en la capital española, estos vehículos se engalanarán con una enorme estrella de oriente. Y es que la actual alcaldesa lo tiene claro: “En Navidad hay que fomentar la paz y el buen rollito”, ha asegurado, “es por ello que mientras duren las fiestas desmontaremos las luces giratorias de las ambulancias e instalaremos en su defecto una estrella de Oriente enorme. Creemos que es mucho más cuqui y acorde con la época”, añade.

La enorme estructura, se instalará en el techo de las ambulancias y será tan larga como sea el vehículo. Además, también contará con una función giratoria. El funcionamiento se asemejará al actual, esto es, cuando la estrella esté encendida y empiece a dar vueltas sobre sí misma, los vehículos deberán facilitarle el paso puesto que significará que estará circulando bajo un servicio de emergencia.

1

Por otro lado, también se sustituirá la estridente sirena por cánticos navideños. En palabras de Carmena: “Es horroroso el pitido de las ambulancias, vamos a cambiarlo por villancicos muy molones hechos para la ocasión”. Y además, ha afirmado que “contaremos con la colaboración especial de los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo, para adaptar los mejores villancicos. Ya estamos trabajando en ello” ha asegurado.

Esta revista ha tenido acceso a pequeños fragmentos de las adaptaciones de los “triunfitos”. Así pues, según fuentes consultadas, sonarán versiones como “ande, ande, ande, la Marimorena, ande, ande, ande, quítate pa’ fuera”, o clásicos como “hacia el hospi va, una ambulancia rin, rin, quítate del medio que voy a pasar, es una emergencia y hay que apechugar”.

Entre otras acciones que se están barajando para ahondar aún más, si cabe, en el espíritu navideño que la alcaldesa de Madrid quiere para su ciudad, es la de lanzar caramelos a medida que la ambulancia circule: “pero esto ya veremos porque tampoco queremos que sea cutre. Hoy en día ya nadie come caramelos. De hecho, estamos pensando en lanzar Omeprazol que tendría mucho más éxito. Ya veremos”, afirma.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta el próximo mes de diciembre para poder disfrutar de tal dantesco espectáculo que seguro no deja a nadie indiferente.

Feliz día de los inocentes 😉

Imagen en: https://goo.gl/FoJA5U

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s